Ya se ha estrenado la de los robots que se transforman y eso, o sea , la tercera de Transformers



En 1970, la compañía japonesa Takara Tomy, bajo las marcas comerciales Diaclone y Microman, creó y comercializó una línea de juguetes. Eran por una parte los malvados Destrons, y por otra los heróicos Cybertrons, los Turansufoma. En 1982, la estadounidense Hasbro compró los derechos de distribución y comercialización para los USA esos.Visto el éxito de ventas, Hasbro comró finalmente los derechos de autor y de marca de toda la línea de juguetes a nivel mundial, , quedándose Takara Tomy la exclusividad para el país nipón. Nacían a nivel mundial Los Transformers.





La característica principal de la linea Transformer es que las piezas de un juguete pueden cambiar de posición al punto que pasa de ser un vehiculo, un dispositivo o un animal a un robot y viceversa. Las diferentes líneas producidas desde aquellos años hasta nuestros días son innumerables. Esto es sólo un pequeño resumen.
El 17 de septiembre de 1984 se emitió la primera de las series animadas basadas en esta línea de juguetes, Los Transformers, a la que se conoce como Generación 1, basándose en un cómic de Marvel, también, como no, basado en estos juguetes como publicidad para los juguetes de Hasbro. Lo que en un principio iba a ser una serie limitada de 4 números, con apariciones de pesonajes de la casa como Nick Furia o Spiderman,  se convirtió en una serie contínua con un universo independiente, que compartirían con GI Joe, también juguetes de Hasbro.





Volviendo a la serie de dibujos animados, que fué la que popularizó a estas criaturas en España, Generación 1 mostraba la lucha constante entre Autobots, los buenos, contra los Decepticons, los malos, con sus líderes respectivos a la cabeza. Por los Autobots, Optimus Prime, un personaje heroico, valiente y compasivo que pone todo su talento para mejorar al mundo a su alrededor, y se ha dedicado a la protección de toda la vida, particularmente a los habitantes de la Tierra; combatirá a sus enemigos con incansable determinación para mantener esta creencia.Por los Decepticons, Megatrón, que lucha para convertir a los suyos en la raza superior del universo sin importar el precio.

En 1986 se haría una película de dibujos, que enlazaría las temporadas 2 y 3 de la serie de tv (que tendría 4 temporadas en total)
Las series se multiplicaron conforme pasaban los años,  hasta que en 1990 Hasbro decide cerrar la línea de juguetes. En 1992, Hasbro decide volver a relanzar los Transformers tímidamente a finales de 1992 con varias reediciones de juguetes de personajes clásicos pero con varios añadidos. Se conice como Generación 2. En 1995 se cierra la línea y sale Beast Wars, que también tendrá serie de dibujos animados. Pero estos y los siguientes ya no son "los de siempre" para la generación que era acérrima de los originales Transformers, aunque contribuyeron a mantener con vida (y mucha) a estos seres.

En 2007, Michael Bay dirige la primera de las películas en "imagen real", perdonadme la licencia, ya que gran parte del filme está generado por ordenador. En esta película (con continuidad en Transformer animated, serie para tv de animación en Cartoon Network) se unían a los que seguían las nuevas generaciones de Transformers con los de la generación original, que al haber crecido ya disponían de dinero para convertirla en un  éxito de taquilla por el efecto de llamada de la nostalgia. Producida por Steven Spielberg, lanzó mundialmente a Megan Fox, para muchos el mejor efecto especial de la película.

En 2009 llegó la segunda, Transformers; la venganza de los caídos, con el mismo elenco y director. Persdonalmente, la cantidad de efectos especiales y piezas mecánica volando por todas partes de aquella me abrumó tanto, en el mal sentido, que no me enteré de nada, perdido entre tanto detalle y fuego de artificio.

Y ahora ya se ha estrenado la tercera, Transformers, El lado oscuro de la luna, repitiendo actores a excepción de Megan Fox,  de la uqe se dice que comparó a Michael Bay con un nazi, despertando las iras de Spielrberg, judío militante en lo que al Holocausto se refiere. Así que echaron al reclamo sexual sustituyéndola por una mdelo de Woman Secret, Rosie Huntington-Whiteley, que también está de muy buen ver y que ha de cumplir la misión de florero lúbrico que tenía asignada la Fox.

En esta ocasión, los Autobots Bumblebee, Ratchet, Ironhide y Sideswipe, encabezados por Optimus Prime, y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial en la Tierra entre los EE.UU. y Rusia, y una vez más Sam Witwicky (Shia LaBeouf, un chavalín que también hizo de hijo de Indiana Jones en la de la calavera de cristal, y que con las pelis de los Transformers y alguna cosilla más como la segunda parte de Wall Street parece que está teniendo éxito el chaval, y va para estrella) tendrá que acudir en ayuda de sus amigos robots aunque esta vez la guerra parece más perdida que nunca (aunque me apuesto lo que querais a que al final ganan los Autobots).






Al prota y a la modelo hay que sumar para el reparto a Josh Duhamel (Danny McCoy en la serie Las Vegas), Patrick Dempsey( que sale en Anatomía de Gray haciendo de uno de los médicos, pero como yo paso de esa serie, pues mas no puedo decir sin conocer mas), John Malkovich (que aparte de comer tendrá algún capricho caro que satisfacer), Ken Jeong (sale en las dos de Resacón, la de las Vegas, que a pesar del título que despertaba mis reticencias me sorprendió agradablemente, y la de ahora de la uqe aún no se nada), Hugo Weaving (Smith en Matrix, Elrond en El señor de los Anillos), John Turturro (en este caso, este sí que tendrá que comer, no sé que pinta aquí), Frances McDormand (La antigua musa de los Coen, casada de hecho con Joel) , Alan Tudyk (Hoban "Wash" Washburne en Firefly, esto ya es para muy frikis), y Tyrese Gibson  (raperoy VJ en MTV, de lo que se entera uno; un VJ es lo mismo que un DJ, pero en vídeos, fíjate tu). Y como curiosidad, Leonard Nimoy pone la voz a Sentinel Prime, un viejo Autobot, pero claro, en la V.O.





Ya sabeis que soy partidario del cine palomitero. En este caso, me da a mi que las palomitas están algo rancias, así que ni eso, pero como digo siempre, ya veremos. En esta ocasión, lo dudo, pues encima son 157 minutos de probable bodrio, pero bueno...



















No hay comentarios:

Publicar un comentario